20 | SEP | 2019
Avión de Mexicana de Aviación
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)

Sobrecargos precisan pago a extrabajadores de Mexicana de Aviación

20/03/2019
15:42
Redacción
-A +A
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación informó que el 1 de abril iniciará la entrega de recursos en la que el depósito se verá reflejado en las cuentas que cada exempleado proporcionó a las autoridades

Sobrecargos y empleados de la aerolínea Mexicana de Aviación y su filial Aerovías Caribe recibirán el tercer depósito de la convocatoria con un pago total de 28 millones 192 mil 285.34 pesos, lo que representa el 26.25% del adeudo total a repartir entre los trabajadores afectados; informó la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA).

Por lo que el primero de abril iniciará la entrega de recursos en la que el depósito se verá reflejado en las cuentas que cada sobrecargo proporcionó a las autoridades.

En caso de que algún empleado no reciba esta transferencia, deberá acudir al juzgado ubicado en el Palacio de Justicia Federal San Lázaro y presentar una identificación oficial vigente junto con la de la empresa; en caso de no tenerla, podrá llevar un recibo de pago o la hoja rosa del Seguro Social que fue entregada a cada ex trabajador.

Mediante un comunicado firmado por Ricardo Del Valle Solares, secretario General de la Asociación, resaltó que este pago no forma parte de una liquidación laboral ni la renuncia a los derechos como empleados de Mexicana. La convocatoria fue publicada en las páginas web del CJF y del Instituto Federal de Especialistas de Concursos Mercantiles.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal, hasta ahora han sido autorizadas dos dispersiones de recursos por 138 millones 45 mil 243.32 pesos, el 25 de abril de 2017 y 115 millones 673 mil 545.72 pesos, el 25 de junio de 2018.

En las primeras dos convocatorias de abril de 2017 y junio de 2018 fueron liberados recursos por un millón ocho mil 268.31 pesos y un millón 81 mil 726.66 pesos, respectivamente.

Con esto, los recursos liberados a la fecha suman cinco millones 578 mil 758.97 pesos.


Artículo

Emite juez nueva convocatoria para liquidar a Mexicana de Aviación

El juez Honorio Nicolás Ruiz Palma autorizó la publicación de la convocatoria para que los trabajadores de la aerolínea que figuran como acreedores en primer grado acudan a recibir sus pagos
Emite juez nueva convocatoria para liquidar a Mexicana de AviaciónEmite juez nueva convocatoria para liquidar a Mexicana de Aviación

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios