18 | DIC | 2018
Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación
El sindicato dio conocer que presentó esta denuncia en contra de Venancio Morales Zúñiga y Luis Pérez Pasten, por falsedad de declaraciones judiciales. Foto: Archivo EL UNIVERSAL

SNTE denuncia penalmente a quienes acusan a Juan Díaz de la Torre y promueven el regreso Elba Esther Gordillo

22/10/2018
18:35
Teresa Moreno
Ciudad de México
-A +A
Se trata de integrante del movimiento “Maestros por México”, quienes acusaron a Díaz de la Torre ante la PGR de manejar irregularmente alrededor de 20 mil millones de pesos del Fondo de Retiro de los Trabajadores

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) denuncio penalmente a Venancio Morales Zúñiga, integrante del movimiento “Maestros por México”, que desde el interior del gremio sindical promueve el regreso de la ex presidenta de la organización, Elba Esther Gordillo Morales.

En un comunicado de prensa, el sindicato dio conocer que presentó esta denuncia en contra de Morales Zúñiga y de Luis Pérez Pasten, a quienes acusan de falsedad de declaraciones judiciales, al señalar que “acusaron falsamente a dirigentes de esta organización magisterial de actos en contra de los agremiados”.

En respuesta, la apoderada legal del SNTE, Soralla Bañuelos de la Torre, presentó una denuncia por dicho delito ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Venancio Morales Zúñiga ha sido uno de los promotores del juicio de amparo que se interpuso para invalidar la toma de nota que concedió a Juan Díaz de la Torre, actual presidente del SNTE, su cargo en sustitución de Gordillo Morales, luego de que esta fue detenida en febrero de 2013.

Esta tarde Luis Pérez Pasten y Venancio Zúñiga Morales presentaron una denuncia ante la PGR en contra de Juan Díaz de la Torre y quien resulte responsable por el manejo de los recursos del Fondo de Retiro de los Trabajadores.

“Cuyos montos y réditos son discrecionalmente controlados sin que haya la menor información puntual a los beneficiarios de dicho fondo, mismo que debe poseer recursos de alrededor de 20 mil millones de pesos”.

Además denuncian que dirigentes sindicales tienen participación en empresas de crédito que otorgan préstamos a los maestros “con intereses excesivos”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios