Suscríbete

Sin Yeidckol, Consejo de Morena convoca a Congreso para renovar dirigencia

Integrantes del Consejo Nacional de Morena avalaron a mano alzada convocar a la sesión VI Congreso Nacional Extraordinario para el próximo día 26 de enero del 2020 y definir ahí su dirigencia nacional

Morena: Consejo convoca a Congreso para  renovar dirigencia nacional
Foto: especial
Nación 30/11/2019 15:08 Horacio Jiménez México Actualizada 15:09
Guardando favorito...

Sin la presencia de la presidenta nacional, Yeidckol Polevnsky, los integrantes del Consejo Nacional de Morena, avalaron a mano alzada, convocar a la sesión VI Congreso Nacional Extraordinario para el próximo día 26 de enero del 2020 y definir ahí su dirigencia nacional.

En una sesión extraordinaria, en el domo del deportivo Plan Sexenal, la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján explicó la propuesta para este VI Congreso Nacional y el voto fue en unanimidad, es decir, no hubo votos en contra, ni abstenciones.

Con gritos de “¡fuera Yeidckol!” y de “¡Renovación, renovación!”, los consejeros y militantes asistentes avalaron esta convocatoria.

También lee: Intenta Yeidckol albazo; la frena Consejo de Morena

En su mensaje, Bertha Luján explicó que es el Congreso Nacional la máxima autoridad del partido y este órgano tiene la facultad de poner y quitar a cualquier persona.

Además pidió a todos los consejeros que antes de irse pasaran a firmar el acta que sustentará esta votación y será enviada al Comité Ejecutivo Nacional de Morena, que encabeza Yeidckol Polevnsky, y también a los órganos electorales.

Bertha Luján dijo que este Consejo Nacional es legal, pues tuvo un quórum de 137 consejeros nacionales.

También lee: Elección interna de Morena, hasta mediados de 2020: Polevnsky

MAOT

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos