"Si en consulta votan a favor de aeropuerto, evitaremos costos innecesarios"

Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes de AMLO, informó que se revisará el proyecto y que ante cualquier escenario se tendrá una terminal aérea digna
Nuevo Aeropuerto Internacional de México
Fotografía: Archivo /EL UNIVERSAL
20/08/2018
20:13
Antonio Hernández
-A +A

El próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que si en la consulta sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se vota por mantener la obra, se revisará el proyecto para eliminar costos innecesarios.

"Si se decidiera continuar con el nuevo aeropuerto, vamos a revisar el proyecto para quitarle oropeles, boato, lujos, etcétera", aclaró Jiménez Espriú.

Entrevistado después de reunirse con los principales colegios de ingenieros del país, a quienes entregó estudios sobre los dos escenarios que propone el gobierno entrante de mantener en pie o cancelar la construcción del NAIM, Jiménez Espriú dijo que por el momento no se tiene un costo de cuánto se podría ahorrar en la obra, pero que se encuentra bajo análisis.

"Se le pueden quitar lujos innecesarios e inclusive cancelar algunas obras", dijo. Añadió que ante cualquier escenario que decida la población, se tendrá una terminal aérea digna y funcional. "Vamos a llegar a un aeropuerto, el que sea, digno, funcional, correcto y austero", comentó.

Invitó a los ingenieros a participar en el análisis de la viabilidad de continuar con el NAIM; además, solicitó propuestas para mantener la operación de la actual terminal aérea, la cual seguirá en funciones durante prácticamente todo el sexenio de Andrés Manuel López Obrador, debido al retraso que tiene la actual construcción del aeropuerto en Texcoco

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS