Foto: tomada del video de Infobae

Si embajador robó un libro en Argentina será separado del cargo, advierte Ebrard

08/12/2019
19:50
Redacción
Con información de La Nación
-A +A
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya solicitó que el Embajador de México en Argentina regrese al país y aseguró que habrá "cero tolerancia a la deshonestidad"

Este domingo, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que separará del cargo al Embajador de México en Argentina, Oscar Ricardo Valero Recio Becerra, si se comprueba que robó en una librería. 

Asimismo, el canciller mexicano detalló que ya solicitó que el embajador mexicano regrese al país y aseguró que habrá "cero tolerancia a la deshonestidad". 

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso del Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado que regrese a casa", expresó Ebrard en sus redes sociales. 

Esto, tras darse a conocer este fin de semana un video donde presuntamente aparece Ricardo Valero tomando un libro en una tienda de Argentina. 

Las cámara de seguridad captaron el momento preciso en el que aparentemente el Embajador de México en Argentina esconde el libro de bajo de un periódico y sale de la librería.

Lea también: México, vecino del supremacismo blanco: Marcelo Ebrard

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue detenido por la policía en la librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro, según reveló el medio La Nación. El hecho ocurrió el 26 de octubre pasado, pero trascendió este fin de semana en los medios.

Ricardo Valero, que ocupa su cargo como embajador en Buenos Aires desde abril de este año, luego de ser nombrado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, ingresó en los últimos días de octubre, poco antes de las dos de la tarde, a la librería ubicada en la avenida Santa Fe 1860. Cuando intentaba retirarse, el diplomático habría hecho sonar la alarma de seguridad del lugar.

Cuando el personal de seguridad de la librería se acercó a ver de qué se trataba, aparentemente descubrió que Valero se estaba llevando un libro que no había pagado: una biografía del aventurero y seductor Giácomo Casanova, escrito por Guy Chaussinand-Nogaret, valuado hoy, según la venta online de la cadena, en 750 pesos.

Cuando agentes de la Comisaría Vecinal 2 B llegaron al lugar, al preguntar la ocupación de la persona que se había quedado con el libro, descubrieron que se trataba del Embajador de México en Buenos Aires, de 76 años.
 

cev
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios