El senador Pablo Escudero Morales ( PVEM ) advirtió que si el líder nacional del PAN , Ricardo Anaya , continúa bloqueando la instalación de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados , acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación con una controversia constitucional .

Ello para para requerir al máximo tribunal de justicia del país que se lleve a cabo la sesión de instalación de la Cámara por la Mesa de Decanos, así como solicitar las medidas cautelares correspondientes.

Escudero Morales aseguró Ricardo Anaya está equivocado, ya que no es una buena idea declarar la guerra en contra de las Cámaras del Congreso de la Unión, porque es absurdo y paradójico legislar en contra de una reforma constitucional que él mismo votó.

El legislador ecologista advirtió que “eso no va a suceder en el Senado y mucho menos ante un chantaje tan irresponsable y caprichoso como el del líder panista”.

Escudero destacó que es evidente que las Cámaras del Congreso de la Unión comparten facultades constitucionales que deben cumplir, por lo que la acción del dirigente panista, al impedir que se instale la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, afecta también la esfera jurídica del Senado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses