En los nueve meses que lleva el año, la SFP impuso tres mil 618 sanciones a dos mil 782 servidoras y servidores públicos, que incurrieron en faltas administrativas en el ejercicio de sus funciones.

De acuerdo al Registro de Servidores Públicos Sancionados , de este número de sanciones, mil 001 fueron amonestaciones públicas y privadas , 214 destituciones , 897 inhabilitaciones , mil 142 suspensiones y 364 sanciones económicas , con un monto acumulado de 956 millones de pesos.

La dependencia informó, en un comunicado, que de acuerdo a lo dispuesto en la Ley General de Responsabilidades Administrativas (LGRA) se prevé que, a través de la Plataforma Digital Nacional, se inscriban y se hagan públicas las sanciones , con lo se garantizará la legalidad y la transparencia en el ejercicio gubernamental.

La SFP dijo que las medidas y reglamentos que se implementen en la lucha contra la corrupción generarán mayor confianza y en credibilidad en la sociedad, a fin de que cada vez sea más afín a la cultura de legalidad.

El número de sanciones reportado por la SFP es el de las que están inscritas en el Registro de Servidores Públicos Sancionados , sin tomar en cuenta su situación, en caso de que enfrenten eventuales medios de impugnación.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses