politica@eluniversal.com.mx

Al ser ratificado como candidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade se comprometió a ser implacable en el combate a la corrupción y trabajar para que México sea una potencia.

Lo que está por venir, alertó en referencia al proceso electoral, es una de las batallas más difíciles para el país.

Ante 18 mil 920 delegados en la Convención Nacional de Delegadas y Delegados (de 19 mil 98 inscritos), planteó tres objetivos: que México sea la capital mundial del talento, que las familias y mujeres estén al centro de las políticas públicas y generar políticas públicas personalizadas.

Dijo que hoy su única obligación, pacto y alianza, es con México.

Pidió a los priístas escuchar el profundo malestar de la sociedad por actos de corrupción, hechos que laceran la vida del país y ofenden la dignidad de los mexicanos.

El esfuerzo de combate a la corrupción, sugirió, será encabezado con ejemplo y la conducta sometida cada día a la evaluación y crítica objetiva de los mexicanos.

Al acto acudieron una buena parte de los secretarios de Estado, a quienes Meade les agradeció haber hecho equipo en el pasado, hacerlo hoy y les afirmó que seguirá siendo igual en el futuro. Agradeció a la dirigencia del PRI que encabeza Enrique Ochoa, por lo hecho.

“Quiero agradecerle a la dirigencia, quiero agradecerle su entusiasmo y su participación. Quiero reconocer que estoy acompañado de quienes fueron mis compañeros de gabinete: hicimos equipo ayer, estamos haciendo equipo hoy y seguiremos haciendo equipo mañana”, aseveró.

La plana mayor. También estuvieron presentes gobernadores priístas, ex dirigentes nacionales del partido, figuras como Manlio Fabio Beltrones y Miguel Ángel Osorio Chong.

Meade Kuribreña advirtió a los priístas que la elección del 1 de julio próximo será decisiva, pues de ella depende el futuro de los jóvenes y las próximas generaciones: “No lo podemos arriesgar, se trata de una elección entre ir hacia delante o ir hacia atrás. Vamos hacia atrás cuando se ataca la libertad de expresión, vamos hacia adelante cuando respetamos la crítica y las diferencias, vamos hacia atrás cuando entra la corrupción en la política y vamos hacia adelante asegurando que no haya un peso al margen de la ley, y ningún privilegio más que el de ser mexicano”, puntualizó.

Acompañado de su esposa, Juana Cuevas, Meade advirtió que en su compromiso con el país va su palabra de por medio, el respeto a los principios del partido, a la ley, la libertad, la democracia , la justicia social y el progreso: “Vamos para adelante con quienes comparten esas convicciones, quienes no las compartan quedan libres de ir hacia atrás”, dijo.

En el Foro Sol, a Meade le fue entregada su constancia que lo acredita como candidato priísta a la Presidencia. Ante delegados de todo el país y de todos los sectores y organizaciones, pronunció un discurso de 38 minutos en donde pidió reconocer el avance de la nación en muchos espacios.

“Ignorarlo sería injusto e ingrato”, consideró, “ha habido contribuciones fundamentales para el futuro de México, transformaciones que nos dan cimientos para construir a partir de ello un nuevo país. Transformaciones que se concretan bajo el liderazgo del presidente Enrique Peña Nieto”.

No serán ignorados. Meade Kuribreña manifestó a los priístas que se ha escuchado el desaliento y enojo de muchos mexicanos, mismo que no se puede desatender ni ignorar. No se puede, advirtió, voltear la mirada y perder el oído a los reclamos sociales, hay que hacerse cargo de las expresiones de malestar. Llamó a escuchar y ver a quienes elevan su voz y expresan su legítima demanda sobre seguridad y justicia.

“Tenemos que ver y tenemos que escuchar su profundo malestar por actos de corrupción que laceran la vida de México.

“Cuando cada familia encuentre el empleo que anhela y ofrezca a sus hijos la educación y el futuro que merecen, cuando el bienestar y la seguridad se instalen en cada hogar, México será potencia”, exclamó.

Propuestas. Meade Kuribreña aseveró a los priístas que ganarán las elecciones del 1 de julio próximo y su principal tarea será que cada mexicano, en lo individual, pueda vivir en libertad y alcanzar sus metas.

Se comprometió a hacer un cambio en la política social y para ello, en campaña iniciará un primer registro nacional de necesidades. “Ese registro se va a traducir en dar un apoyo real a tiempo y transparente para que con él podamos cumplir sus sueños. Por ejemplo, para quien su prioridad es estudiar tendrá su beca; para quien su prioridad sea poner un negocio tendrá respaldo financiero; para quien su prioridad es la movilidad tendrá apoyo para su transporte; quien tenga alguna discapacidad tendría accesibilidad e inclusión”, expuso.

José Antonio Meade Kuribreña pidió al priísmo quedarse de pie porque así los necesita México para la batalla que viene.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses