Ciudad de México.- El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda aseguró que su partido será una oposición responsable, constructiva y firme, esto luego de que Andrés Manuel López Obrador, recibiera la constancia de mayoría como presidente electo.

Afirmó que Acción Nacional “apoyará en todo aquello que sea positivo para el país, pero señalará con firmeza todo aquello que vaya en contra del interés general. Manifestaremos nuestras opiniones y defenderemos los intereses ciudadanos cuando éstos sean vulnerados”.

En un comunicado, Zepeda Vidales, quien no acudió al acto, donde López Obrador fue nombrado presidente electo , indicó que el PAN “siempre” estará abierto a entablar un diálogo constructivo con el próximo gobierno federal, a fin de poder construir acuerdos en beneficio de México, y anticipó que en caso de insistir en que no haya una Fiscalía General autónoma e independiente, el blanquiazul iría en contra.

“Somos demócratas y reconocemos el resultado electoral. El pasado 1 de julio se expresó un deseo mayoritario de cambio que supo encarnar el hoy presidente electo. El PAN seguirá siendo útil a México, hoy estamos llamados a ser la oposición responsable del país, constructiva, firme, congruente, y eso es lo que vamos a hacer”, aseguró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses