X

SEP deberá integrar contenidos de vida saludable a ciclo escolar por Covid

Mediante el Diario Oficial de la Federación se informó que es necesario impartir contenidos educativos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables, así como de educación para la salud

SEP: deberá integrar contenidos de vida saludable a ciclo escolar
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Nación 01/09/2020 21:48 Alexis Ortiz México Actualizada 21:51
Guardando favorito...

Con el objetivo de mitigar y controlar los riesgos del Covid-19, la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá integrar contenidos de educación para la salud y vida saludable en el ciclo escolar 2020-2021.

Por medio de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la Secretaría de Salud (Ssa) orientará a la SEP para que ésta decida lo conducente a la formación de los estudiantes.

“Como acción extraordinaria ante la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y como una medida preventiva que se deberá implementar en beneficio de toda la población para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica dicha enfermedad, es necesario impartir contenidos educativos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables, así como de educación para la salud”, señala el acuerdo que publicó la Ssa en el DOF.

Lee más: Estas son las cuatro recomendaciones de la SEP para el regreso a clases

La dependencia dirigida por Jorge Alcocer Varela señaló que la SEP también determinará los niveles y grados del Sistema Educativo Nacional donde se implementará esta acción.

Esta noche las autoridades del sector salud informaron que México llegó a 606 mil 036 casos confirmados de Covid-19 y han fallecido 65 mil 241 personas.

maot

Temas Relacionados
SEP Ssa vida saludable ciclo escolar
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones