Con el objetivo de mitigar y controlar los riesgos del Covid-19 , la Secretaría de Educación Pública (SEP) deberá integrar contenidos de educación para la salud y vida saludable en el ciclo escolar 2020-2021 .

Por medio de un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se informó que la Secretaría de Salud (Ssa) orientará a la SEP para que ésta decida lo conducente a la formación de los estudiantes.

“Como acción extraordinaria ante la epidemia de enfermedad generada por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), y como una medida preventiva que se deberá implementar en beneficio de toda la población para la mitigación y control de los riesgos para la salud que implica dicha enfermedad, es necesario impartir contenidos educativos que fomenten y promuevan estilos de vida saludables, así como de educación para la salud”, señala el acuerdo que publicó la Ssa en el DOF.

Lee más:

La dependencia dirigida por Jorge Alcocer Varela señaló que la SEP también determinará los niveles y grados del Sistema Educativo Nacional donde se implementará esta acción.

Esta noche las autoridades del sector salud informaron que México llegó a 606 mil 036 casos confirmados de Covid-19 y han fallecido 65 mil 241 personas.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses