El coordinador del PRD en el Senado, Miguel Ángel Mancera Espinosa , dijo que "va a ser fundamental el papel del embajador de Estados Unidos en México , Christopher Landau ", quien fue ratificado este jueves, por el Senado estadounidense .

Landau, dijo Mancera Espinosa, es un profesional que conoce la problemática de los dos países, y por ello tiene confianza en que la relación bilateral vaya bien.

Desde luego, agregó, en la relación con Estados Unidos, "México debe ser firme".

Consideró que la agenda de la relación bilateral , en este momento, está encabezada por avanzar e l T-MEC a su ratificación en Washington.

La economía será el tema de mayor relevancia junto con el de Seguridad, por la representación en la embajada en la Ciudad de México del FBI, la CIA y el ICE.

También tendrán relieve los asuntos de la migración y el trabajo en la frontera, con el embajador Landau, dijo Mancera.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Kenia López Rabadán (PAN) dijo que la aprobación del nombramiento del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, genera certeza en la relación entre ambos países.

Durante mucho tiempo la embajada estadounidense en la Ciudad de México estuvo acéfala, "y es muy buena señal que ya haya titular, dada la importancia de la relación binacional", dijo.

Desde luego, agregó, es fundamental que formalmente esté ocupada la embajada para tener fluidez en la comunicación.

Con Landau en su puesto, hay condiciones para que se genere mayor entendimiento, así como mayor certeza.

La legisladora panista comentó que con la embajada estadounidense sin titular, "han pasado en estos meses muchos temas, como los de migración que debe ser abordado entre los dos países", y ahora ya se cuenta con interlocutor institucional.

En los temas binacionales, en esta nueva etapa de la embajada de Estados Unidos en la capital mexicana, destacan los de la ratificación del nuevo Tratado de Libre Comercio, en proceso en el Senado estadounidense, así como los de la Economía en general, la migración y los Derechos Humanos.

Afirmó López Rabadán que en esta nueva etapa, los temas comunes se pueden resolver de manera conjunta, como lo es la problemática de la migración.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses