La bancada del PAN en el Senado informó que votará en contra de la terna para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por su “extrema” cercanía al gobierno federal.

Indicó que la terna propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador , para ocupar el cargo de la ministra Margarita Luna Ramos, no cumple con la autonomía e independencia que requiere el cargo.

“Las senadoras y los senadores de @AccionNacional votaremos en contra de la terna para ministra de la @SCJN propuesta por@lopezobrador_, por su extrema cercanía con #Morena. Necesitamos una Corte independiente que le cumpla a #México. #CorteSinDedazo”, escribieron en su cuenta de Twitter.

El martes pasado, el coordinador del PRI , Miguel Ángel Osorio Chong , adelantó que su bancada no votaría por la terna de las ministras.

“Nosotros creemos que por sus características unas y otras, no reúnen lo que se requiere para ser ministra. Entonces, de entrada, hoy vamos a rechazar la idoneidad”, expresó el priista.

La elección de la ministra requiere de la mayoría calificada, es decir, 85 votos , pero Morena y sus aliados solo suman 79.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses