Senadores darán seguimiento a damnificados de Sinaloa y Nayarit por huracán "Willa"

06/11/2018
|
19:16
|
Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
Miguel Ángel Navarro Quintero
Foto tomada del Twiiter @MiguelANavarroQ

Senadores darán seguimiento a damnificados de Sinaloa y Nayarit por huracán "Willa"

06/11/2018
19:16
Juan Arvizu Arrioja y Alberto Morales
-A +A
El senador Miguel Ángel Navarro Quintero advierte la insuficiente respuesta federal; el pleno senatorial aprueba dar seguimiento al ejercicio de recursos de la declaratoria

El pleno del Senado aprobó la formación de un grupo de senadores que dé seguimiento plural a la implementación efectiva de las acciones y al ejercicio expedito de los recursos derivados de las declaratorias de desastre natural y de emergencia que ha emitido el gobierno federal, en el caso del huracán Willa.

El meteoro dejó devastación en Nayarit y Sinaloa, principalmente, sin que se haya brindado el apoyo suficiente a los 200 mil damnificados en la zona de desastre, dijo el senador Miguel Ángel Navarro Quintero (Morena) al pedir el respaldo de la asamblea senatorial.

Dijo que es necesario brindar solidaridad a quienes perdieron su hogar y se encuentran aislados, a gran distancia del alcance autoridades locales vecinas y del estado de Nayarit.

Willa fue un fenómeno sin precedente que dejó circunstancias catastróficas, debido a "una falta de previsión grave", a lo que ha seguido un manejo de datos menores por porte del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y un retraso en la declaración de emergencia, advirtió el senador Navarro Quintero.

"Uno de los casos más alarmantes y que requieren mayor atención es la comunidad de Los Sandovales, la cual desapareció sepultada por toneladas de lodo", dijo el senador por Nayarit, al solicitar del pleno la aprobación urgente de su proposición.

Pidió que el Senado exprese su solidaridad con los habitantes de los municipios de Nayarit y Sinaloa afectados por el paso del huracán Willa; pidió la formación del grupo plural que de seguimiento a los apoyos federales, y que se acelere el ejercicio de los mismos.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios