El pleno del Senado aprobó la formación de un grupo de senadores que dé seguimiento plural a la implementación efectiva de las acciones y al ejercicio expedito de los recursos derivados de las declaratorias de desastre natural y de emergencia que ha emitido el gobierno federal, en el caso del huracán Willa .

El meteoro dejó devastación en Nayarit y Sinaloa , principalmente, sin que se haya brindado el apoyo suficiente a los 200 mil damnificados en la zona de desastre, dijo el senador Miguel Ángel Navarro Quintero ( Morena ) al pedir el respaldo de la asamblea senatorial.

Dijo que es necesario brindar solidaridad a quienes perdieron su hogar y se encuentran aislados, a gran distancia del alcance autoridades locales vecinas y del estado de Nayarit .

Willa

fue un fenómeno sin precedente que dejó circunstancias catastróficas, debido a " una falta de previsión grave" , a lo que ha seguido un manejo de datos menores por porte del Fondo de Desastres Naturales ( Fonden ) y un retraso en la declaración de emergencia , advirtió el senador Navarro Quintero .

"Uno de los casos más alarmantes y que requieren mayor atención es la comunidad de Los Sandovales , la cual desapareció sepultada por toneladas de lodo", dijo el senador por Nayarit , al solicitar del pleno la aprobación urgente de su proposición.

Pidió que el Senado exprese su solidaridad con los habitantes de los municipios de Nayarit y Sinaloa afectados por el paso del huracán Willa ; pidió la formación del grupo plural que de seguimiento a los apoyos federales, y que se acelere el ejercicio de los mismos.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses