Senadores avalan por unanimidad a Martha Bárcena como embajadora

Nación 20/12/2018 13:10 Suzzete Alcántara y Juan Arvizu Actualizada 17:44

Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano; se ha desempeñado en la Secretaría de Relaciones Exteriores; fue cónsul en Barcelona, España, y embajadora en Dinamarca y Turquía

Los senadores integrantes de la Comisión Relaciones Exteriores y de América del Norte, avalaron por unanimidad a Martha Bárcena Coqui como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria en Estados Unidos de América.

Bárcena Coqui es miembro del Servicio Exterior Mexicano; se ha desempeñado en la Secretaría de Relaciones Exteriores; fue cónsul en Barcelona, España, y embajadora en Dinamarca y Turquía.

Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Iberoamericana y en filosofía por la Pontificia Universidad Gregoriana, realizó estudios sobre la política exterior de Estados Unidos, derecho internacional, relaciones cívico-militares, seguridad nacional de Estados Unidos, y operaciones para el mantenimiento de la paz.

Actualmente es representante de México ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

afcl

Comentarios