El senador Joel Padilla Peña ( PT ) exigió al Ejecutivo Federal que se pronuncie en contra de cualquier política racista o xenófoba implementada por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump , que atente contra los derechos de los migrantes .

En un punto de acuerdo, el legislador pidió al presidente Enrique Peña Nieto y a los gobernadores de las entidades federativas que informen sobre las medidas implementadas para garantizar la seguridad y atención a los migrantes centroamericanos que transitan por nuestro país.

Padilla planteó que la Cámara Alta condene la proclamación emitida por Donald Trump el pasado 9 de noviembre, la cual restringe el derecho a solicitar asilo y protección internacional a quienes accedan a territorio estadounidense de forma irregular y por puntos no autorizados.

Consideró que la orden emitida por el presidente de los Estados Unidos constituye una nueva medida de política antiinmigrante y una acción profundamente discriminatoria y violatoria del derecho internacional humanitario.

“Es conveniente tener muy en cuenta cuáles son los verdaderos alcances y las implicaciones para México de estas nuevas directrices en materia migratoria y de asilo del gobierno estadounidense”, dijo.

mpb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses