El senador Félix Salgado Macedonio ( Morena ) presenta en la sesión de este martes un proyecto de reformas que obligaría al PRI a cambiar su combinación de colores, que es su identificación cromática desde su fundación en marzo de 1929.

"Una de las demandas que buscan generar una mayor equidad electoral es aquella que tiene que ver con el emblema de los partidos políticos y la identidad que utilizan para que el electorado los reconozca".

Indica que "el PRI, de manera perniciosa, ha usado los colores que identifican al lábaro patrio como parte de su emblema".

El proyecto de Salgado Macedonio incluye en el artículo 56, un precepto de que es infracción a la ley "usar los colores que correspondan en identidad con la Bandera Nacional en emblemas de partidos políticos y agrupaciones políticas nacionales, según las características descritas en el artículo 3 de este mismo ordenamiento".

Una adecuación en la Ley General de Partidos Políticos , incluiría en su artículo 25 que son obligaciones de estas organizaciones de interés público que sus colores "no correspondan al mismo orden e identidad que caracteriza a la Bandera Nacional".

jno

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses