Senado solicita agilizar extradición de esposa de Javier Duarte

La asamblea senatorial aprobó un exhorto en el cual solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores agilice el proceso de extradición en contra de Karime Macías
La asamblea senatorial aprobó un exhorto en el cual solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores agilice el proceso de extradición en contra de Karime Macías
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
27/09/2018
16:26
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A

El Senado aprobó un exhorto en el cual solicita a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) agilice el proceso de extradición en contra de Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Durante la sesión de este jueves el pleno avaló un punto de acuerdo de la senadora Indira de Jesús Rosales (PAN), para solicitar a la PGR y  la SRE que requiera al gobierno de Guatemala que autorice que la Fiscalía General de Veracruz ejecute la orden de aprehensión obtenida en contra del ciudadano Duarte de Ochoa, por el delito de desaparición forzada de personas.   

Empero, el senador Samuel García (MC) solicitó la adición de un segundo resolutivo por el cual se exhorta a la SRE a que agilice el proceso de extradición contra Karime Macías, quien podría estar vinculada con el caso de desvío de recursos del exgobernador.

Lea también: Duarte pacta sentencia; le dan 9 años de cárcel

Ante el pleno, la senadora panista aseguró que son más de ocho millones de veracruzanos que exigen justicia y quieren que esta situación no quede impune, porque son muchos los ex gobernadores prófugos, que por casos de corrupción, quedan libres.

Aseguró que es ridícula la sentencia de nueve años impuesta por un juez federal contra el ex mandatario, pues que al descontarle los días que estuvo preso en Guatemala, se reducirá la pena año y medio y podría salir libre en tres años por buena conducta.

Consideró que la multa de 58 mil pesos que deberá pagar el ex mandatario es también ridícula pues su esposa paga en Londres una renta de 120 mil pesos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO