A 24 horas de que cierre el registro para los aspirantes al cargo de titular de la FEPADE, la Junta de Coordinación Política del Senado solo ha recibido a cuatro aspirantes a candidatos para encabezar la dependencia.

Agregó que los interesados son el doctor Héctor Díaz Santana, ex coordinador de asesores durante la gestión de María de los Ángeles Fromow; Eduardo de Jesús Castellanos Hernández, del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Así como el abogado Tomás Cantú López, ex candidato de Nueva Alianza a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, y Mario Velasco Torres de la Vega, ex director de Cooperación Multilateral y de Derechos Humanos de la PGR donde tuvo a su cargo los temas de combate a la corrupción.

Mañana a las 18:00 horas vence el plazo para el registro de aspirantes a sustituir a Santiago Nieto Castillo, quién fue destituido el pasado 20 de octubre.

Ante la escasa participación, los senadores del PAN, PRD y PT reconocieron que no hay muchos aspirantes, por el desgaste y poca credibilidad en el proceso, empero confiaron en que este viernes se inscriban más candidatos.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses