El Senado de la República recibió el Paquete Económico 2020 , al entregarlo el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio González , dijo que se entrega un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF), “realista y sin subestimaciones” de los ingresos, ni el gasto.

“En este Presupuesto se priorizan tres cosas: el gasto en bienestar social, seguridad nacional y sector energético.

Estamos previniendo un crecimiento para finales de 2019 de 0.6 y 1.2% en el PIB. Habrá más espacio fiscal sin aumentar los impuestos existentes ni crear nuevos impuestos”, expresó el funcionario federal.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández (Morena), dijo que el diálogo entre la Secretaría de Hacienda y el Senado, será indispensable en la revisión del Paquete Económico.

“Con este acto hacemos patente nuestro ánimo de mantener y ampliar el diálogo, así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo. Haremos el análisis de este Presupuesto de manera responsable”, indicó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal (Morena), mencionó que será el Senado en revisar lo correspondiente a la Ley de Ingresos, y se congratuló de que no haya nuevos impuestos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses