El pleno del Senado acompañó el llamado que hizo la senadora Beatriz Paredes Rangel (PRI) para rechazar los actos vandálicos que tuvieron lugar este martes en la Torre de Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México ( UNAM ).

La legisladora priista aclaró que las demandas que tienen los estudiantes, para erradicar la violencia de género en la máxima casa de estudios, son legítimas, pero detrás de los actos de vandalismo ‘se escondió el querer desestabilizar a la universidad’.

“Como egresada que soy de la gloriosa Universidad Nacional, solicito respetuosamente a este Senado que ratifique su convicción en la importancia al respeto a nuestra máxima casa de estudios , sin ignorar la validez, las legítimas exigencias de quienes demandan erradicar la violencia de género y exigen justicia.

Lea también: 

“Rechazo categóricamente el uso de esta circunstancia, que es legítima, para vandalizar nuestra universidad y pretender, con violencia y tras la cómoda circunstancia de ocultar las verdaderas intenciones: desestabilizara la universidad”, dijo Paredes.

A nombre del pleno del Senado, la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa (Morena), hizo eco del llamado y expresó su solidaridad con las autoridades universitarias.

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses