La Junta de Coordinación Política ( Jucopo ) del Senado anunció que al no existir consenso de las dos terceras partes de sus integrantes para los nombramientos de la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, el proceso de selección se abrirá de nuevo.

Por lo anterior, se dio por concluido el primer procedimiento y se abrió una nueva convocatoria para integrar la Junta Directiva y el Consejo Técnico del Organismo para la Mejora Continua de la Educación, ente que sustituirá al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE ).

La Jucopo estableció que quedan a salvo los derechos de los candidatos que participaron en la primera convocatoria, por lo que podrán concursar nuevamente en el proceso.

Las solicitudes de aspirantes para integrar ambas instancias se comenzarán a recibir a partir del 20 de junio y hasta el 23 del mismo mes, mediante el mecanismo electrónico de registro disponible en la página web del Senado (www.senado.gob.mx).

La junta directiva de la Comisión de Educación acordará el formato y metodología para la comparecencia de los candidatos, a más tardar el 24 de junio, y será hasta el 27 de junio cuando se dictamine y presente un nuevo listado de aspirantes idóneos a la Jucopo.

El plazo constitucional para hacer el nombramiento del Organismo para la Mejora Continua es el 1 de julio.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses