politica@eluniversal.com.mx

El seguro de gastos médicos se encarga de cubrir a los diputados federales en casos como tratamientos por accidentes, diabetes, cáncer, radioterapia, inhaloterapia, fisioterapia, quimioterapia y tratamientos reconstructivos por un accidente o enfermedad.

Asimismo, incluye tratamientos médicos o quirúrgicos de nariz, senos paranasales, amígdalas, adenoides, hernias, tumoraciones mamarias, padecimientos anorrectales, prostáticos, ginecológicos, várices, cataratas y para corrección en caso de miopía, hipermetropía y astigmatismo además de medicamentos, honorarios de los médicos y transporte en ambulancia.

Aparte de los padecimientos físicos, la póliza para los legisladores cubre daños psiquiátricos como gastos derivados de trastornos mentales que sean a consecuencia de cáncer, accidentes vascular cerebral, infarto al miocardio, insuficiencia renal o por haber sufrido asalto, secuestro o violación.

Las excepciones al seguro aplican si las cirugías son de tipo estético, tratamiento para la calvicie, cambio de sexo y tratamientos para la fertilidad, esterilidad o control natal.

Tampoco se cubrirán accidentes ocasionados a consecuencia de la ingesta de alcohol, drogas, narcóticos o alucinógenos, así como intento de suicidio, mutilación voluntaria, actos delictivos o peleas.

El seguro no sólo ampara a los diputados

, también se encarga de proteger a sus cónyuges, concubina o pareja del mismo sexo, hijos menores de 25 años y padres. En este caso, dan cobertura de parto normal, cesárea en México, abortos involuntarios, amenaza de aborto, anemias y complicaciones en la cesárea.

Además, de ser necesario, el seguro cubre una cama extra para un acompañante durante el tiempo que el asegurado principal se encuentre hospitalizado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses