24 | JUL | 2019

Seguiré haciendo consultas a mano alzada como desde hace 30 años, afirma AMLO

29/06/2019
13:51
Misael Zavala
San Juan Atepec, Oax.
-A +A
Tras un recorrido para supervisar las obras de construcción de caminos en Oaxaca, el Presidente anunció que autorizó presupuesto para pavimentar 350 kilómetros más de caminos para conectar a 56 cabeceras municipales

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque no les guste a sus opositores, seguirá haciendo consultas a mano alzada en plazas públicas como lo hace desde hace 30 años.

En un evento tras supervisar el programa construcción de caminos de acceso a cabeceras municipales de Oaxaca con el gobernador del estado, Alejandro Murat, el mandatario sostuvo que siempre ha sido muy criticado por sus consultas bajo el argumento de que no es democracia.

"Pero a mí me gusta mucho. Desde hace 30 años hago consultas a mano alzada", sostuvo.

En medio de la Sierra de Oaxaca donde lo recibieron con banda de música y fuegos pirotécnicos, López Obrador recordó que hace 30 años, cuando realizó el Éxodo por la democracia y caminó de Tabasco a la Ciudad de México durante 50 días porque no querían respetar su resultado de una elección a gobernador.

"Antes de salir a Villahermosa hicimos la consulta y votaron por él sí y a caminar", detalló.

Y, ahondó, cuando nos robaron la presidencia que dijimos nos quedamos de plantón en el Zócalo de la cuidad de México y la mayoría levantó la mano.

"Ya llevo tiempo con esta práctica, expresó el presidente quien dijo que también realizó una consulta para saber si se enfrentaban al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por la amenaza de aplicación de aranceles a productos mexicanos. La gente votó porque no nos enfrentaremos porque el pueblo es sabio, indicó.

Y para dejar firme su idea, el presidente realizó una consulta entre los asistentes: "que levante la mano que piden que debemos pelearnos, a ver esos que estaban muy gallitos; o a ver los que estén por la unidad del pueblo". Ganó la unidad.

Tras un recorrido para supervisar las obras de construcción de caminos, el Presidente anunció que autorizó presupuesto para pavimentar 350 kilómetros más de caminos para conectar a 56 cabeceras municipales de Oaxaca.

Con ello contempla construir 5 mil 500 kilómetros de caminos rurales en todo el sexenio.

"Se van a abrir 50 frentes más y vamos a hacer 300 caminos para comunicar a las cabeceras municipales de Oaxaca", explicó.

Acusó que los contratistas que hacían los caminos nada más pintaban los caminos con una capa de asfalto y con el agua quedaba otra vez como camino de terraceria. "Se llevan el dinero", señaló.

Adelantó que llevará a todo el país el programa la escuela es nuestra, que se dedicara a construir y dar mantenimiento a escuelas públicas.

En cada escuela habrá un Comité integrado por maestros y padres de familia, el cual tendrá un presupuesto cada año para la construcción y mantenimiento de las escuelas, por lo que cada asamblea va a decidir qué hace con ese dinero.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios