Segob: reitera plan de fortalecer municipios
Foto: especial

Reitera Segob plan de fortalecer municipios

27/02/2020
20:53
Alexis Ortiz
México
-A +A
Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró que el fortalecimiento de los municipios requiere de una estrecha vinculación con la federación para tener gobiernos locales e instituciones fuertes y confiables en beneficio de la ciudadanía

La Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (Inafed), celebró esta tarde el seminario "El Futuro del Federalismo", donde se destacó la relevancia de fortalecer los municipios y llevar a cabo la descentralización de las instituciones del gobierno federal.

Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, aseguró que la Cuarta Transformación está sembrando las bases para que los municipios tengan la capacidad de garantizar mayor seguridad, salud, educación y cultura.

“El fortalecimiento de los municipios requiere una estrecha vinculación con la federación para tener gobiernos locales e instituciones fuertes y confiables en beneficio de la ciudadanía. Estamos convencidos de que la transformación del país inicia en los municipios, por lo que es importante tener una visión estratégica  municipalista”, afirmó el subsecretario.

En el evento, que se llevó a cabo en León, Guanajuato, Ricardo Peralta reiteró el compromiso de enviar las dependencias del gobierno federal a distintos estados de la República.

El proyecto de fortalecer los municipios en el país no es nuevo, pues en múltiples ocasiones la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ha señalado que este es uno de los objetivos del actual gobierno federal.

Por otra parte, en el seminario del día de hoy el subsecretario estuvo acompañado de Rafael Cortés Gómez, coordinador del Inafed, quien dijo que el evento se hizo con la intención de despertar el interés sobre el futuro del municipio.

"Tiene como objetivo fundamental conformar un cuerpo de conocimiento y pensamiento, que durante la actual administración sume al estudio, análisis y mejora de las prácticas del federalismo en México”, aseveró Rafael Gómez.

En el seminario también estuvieron presentes Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador Federal del Consumidor; Teresita de Jesús Rendón Huerta Barrera, rectora del campus de la Universidad de Guanajuato; Luis Bernardo Nava, presidente municipal de Querétaro, entre otros.

MAOT

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios