El secretario de Gobernación

, Miguel Ángel Osorio Chong , informó a la Presidencia de la Cámara de Diputados que no acudirá este martes al diálogo que fue convocado para tratar de distender el diferendo entre las distintas fuerzas políticas para elegir una nueva Mesa Directiva .

A través de un oficio que envió ayer por la noche, el encargado de la política interna del país detalló que tiene la disposición de acudir, cuantas veces sea necesario a San Lázaro para dialogar, pero este encuentro debe ser mediante un acuerdo de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados.

Este lunes por la noche, la todavía presidenta de la Cámara de Diputados , la panista Guadalupe Murguía , convocó al secretario de Gobernación a un diálogo para tratar de resolver la crisis al interior de San Lázaro entre los diferentes partidos políticos, debido a la falta de una Mesa Directiva y a la posible designación de un Fiscal General de la Nación.

“Estoy convencido de que el diálogo entre poderes fortalece a nuestra democracia, es por ello que siempre he tenido y tendré apertura y disposición para atender los llamados que realicen las Cámaras del Congreso, de ello dan cuenta las decenas de reuniones que hemos llevado con tal fin.

“En ese sentido, y en relación a su invitación estaré atento para acudir a dialogar sobre el tema que usted plantea y todos los demás temas que sean de interés de las y los legisladores, en el momento en el que así lo acuerde la Junta de Coordinación Política de la H. Cámara de Diputados, siendo este el órgano colegiado que reúne a todas las fracciones parlamentarias que integran dicha soberanía”, escribió el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Segob no irá a San Lázaro por diferendo entre partidos; esperará acuerdo de Jucopo
Segob no irá a San Lázaro por diferendo entre partidos; esperará acuerdo de Jucopo
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses