Segob: impulsa agenda legislativa de AMLO en Senado
Foto: especial

Impulsa Segob agenda legislativa de AMLO en Senado

20/02/2020
18:17
Alexis Ortiz
México
-A +A
Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación, expuso a senadores el impacto que tendría para el país legislar en materia de outsourcing, reducción de presupuesto a los partidos políticos, la eliminación del fuero al Presidente, entre otros temas

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), se reunió este día con los coordinadores de seis bancadas en el Senado de la República para promover la agenda legislativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La responsable de la política interior expuso a senadores el impacto que tendría para el país legislar en materia de outsourcing, reducción de presupuesto a los partidos políticos, la eliminación del fuero al Presidente, entre otros temas.

Al encuentro acudieron Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política y coordinador de Morena; Mauricio Kuri González, del Partido Acción Nacional (PAN) y Miguel Ángel Osorio Chong del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

También Geovanna del Carmen Bañuelos De la Torre, del Partido del Trabajo (PT); Miguel Ángel Mancera Espinosa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Sasil De León Villard del Partido Encuentro Social (PES).

También lee: Respalda PVEM agenda legislativa de AMLO

En el encuentro Olga Sánchez Cordero dijo que la interlocución entre el Ejecutivo y el Legislativo debe ser permanente, ya que para el Presidente el intercambio de diferentes posturas políticas es necesario para enriquecer la democracia del país.

La reunión entre Sánchez Cordero y los senadores ocurrió luego de que la semana pasada los coordinadores de las bancadas de la Cámara de Diputados acudieron a la Segob para dialogar sobre los mismos asuntos.

Un punto en el que hubo coincidencias en la reunión de hoy fue la necesidad de reformar la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como diversos ordenamientos para tipificar como delito electoral la violencia política en razón de género.

También lee: AMLO recibe, por primera vez, a diputados de oposición para agenda legislativa

MAOT

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios