Graciela Márquez Colín, titular de la Secretaría de Economía (SE), informó que el programa de créditos a la palabra ha beneficiado a más de 337 mil personas por un monto que suma ocho mil 434 millones de pesos .

La funcionaria puntualizó que los beneficiarios se identificaron luego del levantamiento del Censo del Bienestar, dando como resultado que cinco millones de las personas censadas refirieron estar interesadas en un crédito.

A diferencia del programa de Tandas para el Bienestar los beneficiarios manifestaron que ya tenían un negocio y mediante el crédito querían fortalecerlo, por lo cual el año pasado se dispersaron 356 mil tandas y este año se distribuirán otras 508 mil tandas.

En cambio, el programa de créditos a la palabra por 25 mil pesos se destinó a micronegocios en las capitales de los estados con más estragos a causa de la contingencia derivada del Covid-19, a quienes se les contactó vía telefónica y se les explicó las condiciones del crédito en el mes de abril pasado.

Márquez Colín, advirtió a la población sobre los fraudes que están circulando ofreciendo créditos a cambio de depositar un monto y manifestó que ningún programa de crédito gubernamental solicita adelantos para otorgar un crédito.

“En cuanto veamos un anuncio muy atractivo donde nos van a dar dinero, si nosotros depositamos 300 pesos en una tienda de conveniencia ese es un fraude, esa es la regla de oro”, indicó la secretaria.

Además, la titular de Economía recordó que la próxima semana al semáforo en rojo se debe integrar a las actividades esenciales para reactivar la economía, se debe agregar la actividad en la minería, la fabricación de equipo de transportes, en ellos el automotriz y aeroespacial, y la construcción.

MAOT

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses