politica@eluniversal.com.mx

Los presidentes nacionales del PAN y PRD, Damián Zepeda y Manuel Granados, respectivamente, se reunieron para dialogar sobre los pendientes de la coalición Por México al Frente, así como para definir la estrategia electoral que revisarán junto con el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Dialogaron sobre la agenda legislativa, nombramientos pendientes como los titulares de la Fiscalía General de la República, Anticorrupción, fiscal electoral y de la Auditoría Superior de la Federación.

La reunión se dio cinco días después de sus nombramientos; en su cuenta de redes sociales, Zepeda Vidales dio cuenta de la reunión al subir una foto con su homólogo.

“Me reuní con @ManuelGranados_, presidente nacional del @PRD. Juntos seguiremos construyendo y fortaleciendo el @FrentePorMéxico”, escribió el líder nacional del blanquiazul.

Horas más tarde, en conferencia de prensa, Damián Zepeda pidió al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, ocuparse de su partido y sus gobiernos “corruptos”, no del PAN ni de las negociaciones dentro de la coalición Por México al Frente, las cuales, dijo, se hicieron de forma inteligente.

“Están tan desesperados en el PRI que yo les agradezco que se ocupen del PAN, está tan desesperado su dirigente que ahora resulta que se preocupa por Acción Nacional. Que no se equivoque, hicimos una negociación inteligente, pero que no se preocupe, mejor que se ocupe de sus gobiernos corruptos”, expresó.

Tras una reunión privada con los diputados del blanquiazul, el panista indicó que la distribución de espacios en el Frente se realizó de acuerdo con la competitividad de cada partido, respetando las preferencias electorales y la inclusión política, toda vez que de eso se trata un gobierno de coalición, que busca tener en el Congreso una mayoría estable.

“Aquí estamos firmes, nosotros nos encargamos del Frente y no nos asustan las estrategias del PRI, aquí estamos trabajando”, agregó.

Sobre la elección interna para el candidato presidencial de la coalición electoral, añadió que será una contienda justa, con equidad y transparencia; añadió que si alguno de los aspirantes decide no contender, será por una decisión personal.

“Yo les garantizo que van a tener un proceso justo y equitativo, con el voto de los militantes, como escogimos a Josefina Vázquez Mota y a Felipe Calderón, en su momento, aquí se valoran todos los liderazgos del partido y sabemos cerrar filas y sumar esfuerzos”, afirmó.

Dijo que se reunió con los aspirantes presidenciales, Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, el ex canciller Luis Ernesto Derbez y el ex gobernador, Rafael Moreno Valle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses