El diputado con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar se quedará en la dirigencia nacional de Morena por tiempo indefinido.

Por otro lado, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) ordenó por unanimidad al Comité Ejecutivo Nacional de Morena que, a la brevedad, apruebe y emita el protocolo relativo a la prevención, atención, sanción y reparación del daño en caso de violencia política en razón de género, establecido en el estatuto de ese partido.

La Comisión Nacional de Elecciones del partido aprobó la cancelación de las 300 asambleas distritales que debieran empezar este domingo 16 de agosto. Con estos eventos se da inicio al proceso de renovación de dirigencias estatales y de la nacional.

Sin embargo, debido a que la emergencia sanitaria en el país se mantiene entre semáforo rojo y naranja, se determinó que no existen las condiciones necesarias para que se celebren las asambleas que estarían congregando a cientos de militantes morenistas.

El proceso de renovación no queda suspendido, sino que, según el acuerdo, éste se llevará a cabo una vez que las autoridades sanitarias del país den luz verde para que se lleven a cabo las asambleas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses