[Publicidad]
Un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió a trámite las controversias constitucionales promovidas por Cofece y Banxico en contra de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos .
El ministro Alberto Pérez Dayán admitió las controversias y concedió la suspensión para que la ley no se aplique a los trabajadores del Banco de México .
Los trabajadores de Banxico son especializados razón por la que solicitaron la suspensión y al tratarse de un organismo autónomo, pueden ganar más 108 mil pesos más el 50% como establece el artículo 127 constitucional.
En cambio, según los estrados de la Suprema Corte, la Comisión Federal de Competencia Económica no solicitó la suspensión .
En su demanda, la Cofece argumentó que la ley produce incertidumbre sobre cómo deben regularse las remuneraciones de los servidores públicos de dicho organismo con especialización técnica.
[Publicidad]
Más información

Nación
"Nos quieren intimidar, nos quieren silenciar"; Alito Moreno denuncia atentado a oficinas del PRI en Chilpancingo, Guerrero

Estados
Familiares y amigos de Dinorah y Denisse, mellizas asesinadas, cierran Puente Internacional en Matamoros; exigen la entrega de asesinos

Nación
"Al PRI lo desmiente su propia historia"; Morena celebra decisión del INE contra publicaciones

Espectáculos
Sid Wilson estaría fuera de Slipknot; reportan su posible salida de la banda






