CDMX.- La titular del Servicio de Administración Tributaria ( SAT ), Margarita Ríos Farjat, informó que tras realizar una auditoria detectaron un q uebranto de 3 mil 217 millones de pesos por parte de contribuyentes asociados con estaciones de servicio de gasolina en el ejercicio fiscal 2017 .

De acuerdo con las auditorías del SAT, relacionadas con la compra y venta de combustibles y los ingresos de concesionarios , 194 contribuyentes asociados con estaciones de servicios de gasolina presentaron inconsistencias fiscales relevantes en el rubro de ISR por un total de 3 mil 217 millones de pesos.

“Ese monto es superior a 1.5 veces el presupuesto aprobado en 2019 para otorgar becas a los jóvenes de educación básica, media y superior”.

Explicó que el 54% de ese quebranto, unos mil 742 millones de pesos, se generó en estaciones de servicio ubicadas en la Ciudad de México, Michoacán, Estado de México, Tamaulipas, Baja California, Jalisco, y Puebla, el resto se repartió en las demás entidades.

La funcionaria dijo que se ordenaron acciones para recuperar los recursos fiscales que no ingresaron a la federación por transporte, almacenamiento, distribución y ventas de combustible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses