pedrovillaycana@eluniversal.com.mx

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), difundió las propiedades con las que cuenta, y en las que se detalla que es copropietaria, junto con su esposo, Eduardo García Villegas, de un departamento en Houston, Estados Unidos y que fue adquirido el 1 de diciembre de 2009.

En su cuenta de Twitter, la secretaria difundió una foto en la que se observa que además es dueña de un terreno rústico con una superficie de 380 mil metros cuadrados, por el cual, en 1992, pagó 90 millones de “viejos pesos”, así como un departamento de 318 metros cuadrados, por el cual desembolsó 2 millones 711 mil 961 pesos.

“Comparto la hoja de mi declaración patrimonial en la que manifesté el departamento en Houston, Texas, que tengo en copropiedad con mi esposo”, escribió.

En su declaración patrimonial y de posible conflicto de interés que está en la plataforma Declaranet, Olga Sánchez Cordero detalla que tiene tres cuentas bancarias, un fondo de inversión, y en un apartado que se clasificó como “otros” tiene un monto total de 62 millones 661 mil 252 pesos.

En una nota aclaratoria presentada ayer en la plataforma indicó que los saldos de sus cuentas bancarias reportadas en su declaración de inicio hecha en diciembre pasado “han tenido cambios por lo que, en su oportunidad y conforme a la ley, realizaré la actualización de los mismos”.

La ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación reportó ingresos mensuales por 120 mil 583 pesos, además de “otros ingresos” sin especificar por 228 mil 78 pesos, es decir, mensualmente percibe 348 mil 661 pesos, y reportó que no tiene ningún adeudo a su nombre.

Minutos después de subir esta información, la secretaria divulgó una foto abrazando a Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Gira instrucción. En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que dio instrucciones a Irma Eréndira Sandoval para que dé a conocer todo lo relacionado con las declaraciones de los funcionarios de su gobierno.

“Hablé precisamente con la secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que ya no tenga Jesús [Ramírez, el vocero de Presidencia de la República] que estar aquí compareciendo. [A Irma Eréndira Sandoval] le instruí que oprima un botón y que se dé a conocer todo”.

El mandatario mencionó que esa instrucción es “también para que no le echen la culpa a la secretaria de la Función Pública, fue una instrucción que ya di.

“Digo, no ustedes, sino que, si hay algún servidor público que haya planteado que no iba a dar a conocer bienes y demás, como ya hubo el compromiso de que todos iban a cumplir. Ya ayer [viernes] di la instrucción de que se hacen públicos todos los informes [sobre los bienes de los servidores públicos]”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses