E l senador de Morena, Salomón Jara, sostuvo que su salida apresurada del Senado se dio debido a que una de sus hijas tuvo un percance automovilístico, hecho que lo llevó a abandonar la sesión de este martes cuando se discutía la reforma educativa.

En un comunicado, Jara explicó que ante las conjeturas que hay en torno a su ausencia, es que precisa que a las 20:00 horas de ayer, recibió una llamada de su esposa para informarle que una de sus hijas había tenido un accidente automovilístico grave y estaba siendo trasladada en ambulancia a un hospital para recibir atención médica.

“Sin pensar en nada más que en mi hija Dulce, salí apresuradamente del Senado para estar lo más pronto posible junto a ella. Mi esposa y yo debimos esperar más de una hora para conocer el reporte médico, que finalmente indicaba que nuestra hija se encontraba en situación delicada, pero estable”, detalló.

El senador de Oaxaca , dijo que siempre ha actuado de manera “ética, responsable y disciplinada”, además de que acude a todas las reuniones a las que he sido convocado desde el inicio de la actual Legislatura, por lo que sus únicas inasistencias a la sesiones ordinarias y extraordinarias se deben a comisiones especiales que le fueron encomendadas.

“Entiendo y acepto sin titubeos, el juicio y las consecuencias de mi ausencia que, aunque motivada por una situación familiar excepcional, contribuyó a no alcanzar uno de los objetivos primordiales de Morena y de la Cuarta Transformación”, externó.

Jara indicó que es verificable que los días 29 y 30 de abril, asistí a todas y cada una de las reuniones de trabajo a las que fui convocado por las comisiones legislativas, y qué hay constancia de su asistencia y participación en las sesiones y en la mayoría de las votaciones realizadas.

Además de que durante la discusión del dictamen en materia educativa, fijó una postura clara y congruente a favor de una verdadera reforma que privilegie los derechos de las y los trabajadores de la educación y, sobre todo, el derecho de las y los mexicanos a recibir una educación de excelencia.

“A lo largo de mi trayectoria he impulsado el reconocimiento y la vigencia de los derechos laborales de las y los maestros, y he luchado para que ninguna niña o niño se quede al margen de la educación a la que tiene derecho.

Reitero mi compromiso con la ciudadanía y con mi partido Morena, para continuar aportando en el proceso de transformación de nuestro país”, se lee en el documento.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses