Rosario Robles Berlanga, extitular de la Sedesol

que se encuentra recluida en la cárcel de Santa Martha Acatitla por el delito de ejercicio indebido del servicio público , es víctima de un embate del Estado mexicano, afirmó su hermano Francisco Robles Berlanga .

En entrevista con medios, el hermano de la exfuncionaria federal señaló que Rosario Robles ha obtenido su dinero de forma legítima y legal, por lo que “no tiene nada que esconder”.

Aseguró que no le sorprende que la Unidad de Inteligencia Financiera ( UIF ) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública vaya a presentar una nueva denuncia contra su hermana, pues, dijo, en el gobierno “van a decir de todo”.

“Somos una familia que hemos vivido de nuestra chamba toda la vida, incluyendo a ella (Rosario). Aquí estamos, viviendo un embate del Estado , (donde las autoridades) van a decir de todo. Esto no es un asunto de legalidades, esta es una acción orquestada, dirigida contra ella”, dijo.

Francisco Robles Berlanga indicó que Rosario Robles dedica las horas en prisión a preparar y organizar los argumentos de su defensa contra las acusaciones de la Fiscalía General de la República ( FGR ).

“Está muy bien, con mucho ánimo, para emprender su defensa, organizarla. Nosotros confiamos en su inocencia, la conocemos, yo desde hace 62 años la conozco. No tenemos duda de que va a salir adelante de este asunto”, declaró.

A nueve días días de haber sido recluida en el penal de Santa Martha, Francisco Robles aseguró que su hermana lleva una buena relación con las internas del centro penitenciario femenil, así como con las custodias.

“Rosario se lleva muy bien con las internas y con las de vigilancia. Está muy bien atendida, no es fácil esta situación, pero está bien”, apuntó.

La mañana del pasado martes 13 de agosto, Rosario Robles Berlanga fue vinculada a proceso por el delito de uso indebido del servicio público por el caso de la “Estafa Maestra” y fue recluida de manera inmediata a la cárcel de Santa Martha Acatitla, localizada en la alcaldía Iztapalapa.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México se encuentra en la zona de ingreso del penal capitalino, un área de acceso controlado, y es monitoreada de vista las 24 horas del día por personal femenino de seguridad y custodia, así como por cámaras de vigilancia.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses