18 | AGO | 2019
Rogelio Montemayor
FOTO: Archivo EL UNIVERSAL

Rogelio Montemayor también renuncia al PRI

24/06/2019
19:45
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coahuila
-A +A
Quien fuera gobernador de Coahuila secunda a José Narro y advierte que no participará en la “pseudo elección” para elegir a la nueva dirigencia nacional de ese partido

Rogelio Montemayor Seguy, quien fue gobernador de Coahuila, renunció al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y advirtió que no participará en la “pseudo elección” para elegir a la nueva dirigencia nacional. Aseguró que dimite a su partido “con pesar y tristeza”.

En una carta dirigida a Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila, lamenta que no se haya tomado en cuenta al doctor José Narro Robles, aspirante a la dirigencia nacional del PRI, quien representaba “la única esperanza” de reconstruir al PRI.

En la misiva de ocho párrafos destaca que México requiere de un PRI fuerte, competitivo, que impulse el fortalecimiento de las Instituciones Públicas para poder superar los problemas que más agravian a los mexicanos.

Criticó también la corrupción, impunidad e inseguridad. “Basta de soberbia y desapego de las necesidades populares”, subrayó al señalar que fueron demasiados personajes a quienes el PRI llevó a cargos de representación política que se enriquecieron con dinero del erario y dejaron endeudados a sus Estados y la gente necesita políticos honestos.

"Por ello, comparto la decisión del Dr. Narro de renunciar a participar en un proceso plagado de irregularidades; comparto también la decisión de renunciar al PRI, y por este medio comunico que no votaré en la pseudo elección para elegir a la nueva dirigencia del PRI”.

Por su parte, el coordinador de la bancada del PRI y presidente de la Mesa Directiva del Congreso Local, diputado Jaime Bueno Zertuche, dijo que era muy lamentable la decisión.

"Lo lamento por el perfil y la trayectoria del doctor, él era un activo muy importante para nuestro partido, respetamos su decisión aunque no la compartimos, son momentos de unidad y de mucho trabajo hacia el interior", remarcó Bueno Zertuche.

Reacciones del Comité Directivo Estatal del PRI

"Nadie está por encima de las instituciones ni del Partido Revolucionario Institucional", advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, al asegurar que respeta la renuncia de Rogelio Montemayor.

Aunque recordó que cuentan con 600 nuevos militantes que se acaban de afiliar al partido y habrán muchos más.

Dejó claro que respeta la decisión del ex mandatario de irse del partido, empero sentenció: “Nadie es más que nuestro partido, ni quienes han renunciado a él, ni yo, ni nadie, el partido somos todos, es la militancia”.

rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios