rindió protesta como la nueva titular de la (CEAV), luego de que el Senado de la República la eligió este martes para asumir el puesto por los próximos cinco años.

En su primer discurso como responsable de la CEAV , Gómez Pérez aseguró que ella y todo su equipo trabajarán en bien de las víctimas .

"Ha sido un proceso largo, duro, pero transparente y eso fortalece mucho las instituciones", aseveró la titular de esta dependencia al tomar posesión.

Al evento también acudió , subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaria de Gobernación, quien pidió no politizar la CEAV , pues se trata de una institución fundamental para el país.

Lea también:  

"Debemos poner en el centro la atención a las víctimas por encima de los muchos intereses que hay en torno a los procesos mismos que atiende la Comisión", expresó.

Mara Gómez Pérez fue designada como comisionada ejecutiva de Atención a Víctimas , luego de que en junio pasado Jaime Rochín renunció a ese puesto alegando las políticas de austeridad de Andrés Manuel López Obrador .

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses