18 | JUL | 2019
La bancada de Morena en el Senado aseguró que no es suficiente la decisión de la Conagua de suspender seis meses la entrega de concesiones para el aprovechamiento de cuencas y extracción de agua
Ricardo Monreal advirtió que a partir del 1 de diciembre se revisarán todas las concesiones administrativas otorgadas por el actual gobierno federal y gobiernos estatales. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Revisarán concesiones de agua otorgadas por el actual gobierno, dice Monreal

16/10/2018
16:33
Juan Arvizu y Alberto Morales
México
-A +A
La bancada de Morena en el Senado aseguró que no es suficiente la decisión de la Conagua de suspender seis meses la entrega de concesiones para el aprovechamiento de cuencas y extracción de agua

La bancada de Morena en el Senado aseguró que no es suficiente la decisión de la Conagua de suspender seis meses la entrega de concesiones para el aprovechamiento de cuencas y extracción de agua en diversas zonas del país.

En conferencia de prensa, coordinador de Morena y la vicepresidenta del Senado, Ricardo Monreal y Mónica Fernández, respectivamente, aseguraron que este tema aún no está resuelto.

Ricardo Monreal advirtió que a partir del 1 de diciembre se revisarán todas las concesiones administrativas otorgadas por el actual gobierno federal y gobiernos estatales en todas las áreas no sólo en materia de recursos naturales.

Lea también: Monreal solicita a Navarrete suspender entrega de concesiones de agua

“Todos los temas de concesiones administrativas pueden ser revisados y en consecuencia revocados aun cuando se trate de entidades federativas, que tienen su propia legislación y su propia autonomía, a partir del 1 de diciembre habrá revisión puntual de concesiones otorgadas de manera indebida”.

La senadora Fernández Balboa dijo que si bien es positivo que van a suspender por seis meses los tramites digitales, pero aun así eso es insuficiente, ya que sigue existiendo la posibilidad de que la autorización de concesiones se haga por las vías tradicionales.

Recordó que la licitación que se diseñó fue a modo porque establecía que los interesados, que tenían que participar a través de internet, cumplieran con requisitos inalcanzables para la mayoría de las personas lo que evidenció, dijo, que se quería favorecer a ciertos grupos.

Mónica Fernández aseveró que por parte de académicos, investigadores y organizaciones de la sociedad civil hay serias preocupaciones sobre los alcances e implicaciones de los citados decretos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios