Gracias a una llamada telefónica, el vuelo AM 198 de Aeroméxico se retrasó 38 minutos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en espera de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena, titular de la Semarnat.

Fuentes del sector aeroportuario confirmaron a EL UNIVERSAL que a través de una llamada se pidió a Aeroméxico detener el despegue en espera de una funcionaria, sin dar el nombre.

El vuelo de Aeroméxico 198 de la Ciudad de México a Mexicali estaba programado para este viernes las 9:30 horas. Salió a las 10:08 según el portal Flight Aware.

El usuario de Twitter, Jorge Rioja, publicó una fotografía de Josefa González-Blanco Ortiz-Mena a bordo de el avión.

Escribió: “ Voy a Mexicali. A punto de despegar, el avión detiene su marcha el capitán informa que “por orden presidencial“ debe regresar por un pasajero.neta? ” (sic)

Vuelo 198 de CDMX a Mexicali, Aeroméxico. El capitán fue el que hizo el anuncio que era por orden presidencial ”, denunció.

“No lo grabé porque no sabía quién era hasta que le pregunté a uno de los sobrecargos. Después busqué su nombre y su cargo en internet. Subió con un muchacho joven que podría ser su hijo que portaba una cámara, ella con una maleta Kipling rosa muy fifí”, siguió.

Otro usuario, Alberto Díaz , se quejó directo en la cuenta de Aeroméxico : “Estoy en el vuelo #AM198 de @Aeromexico. Inicia el remolque a tiempo para despegar, de pronto regresa a plataforma otra vez. El capitán anuncia disculpándose que habían recibido la instrucción de regresar porque era "imperativo" esperar a un pasajero del gobierno federal”.

A ello, la aerolínea respondió en la misma red social:

Alberto, comprendemos tu molestia y agradecemos tu paciencia. Realizaremos los procesos necesarios, para reanudar nuestra operación lo antes posible.*SM

Ante ello, Alberto escribió: “Esto también es corrupción @Josefa_GBOM , la ciudadanía no tenemos porque soportar que usted se presente tarde a un vuelo, si lo pierde, pues como a cualquiera... tome el que sigue...”

Consultados al respecto, personal de la secretaría confirmó de forma extraoficial que la funcionaria abordó el avión este viernes.

maf/ml

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses