Retiran vallas metálicas ubicadas en las inmediaciones de Segob

Las estructuras movibles que resguardaban algunas calles como Bucareli, General Prim y Abraham González fueron retiradas
Retiro de estructuras metálicas. Foto: Irving Olivares/EL UNIVERSAL
08/12/2018
13:12
Karla Rodríguez
-A +A

Ciudad de México.- Las vallas movibles que estaban colocadas alrededor de la Secretaría de Gobernación (Segob) fueron retiradas a mediodía por trabajadores que, según comentaron a EL UNIVERSAL, el material pertenece a la Policía Federal.

Una cuadrilla de trabajadores de la Policía Federal llegó a la calles de Bucareli, General Prim y Abraham González y desmontaron las estructuras, las cuáles había sido colocadas desde el 2015.

Un total de 162 placas, que pesaban 150 kilos, fueron movidas de las calles aledañas a la dependencia de la gobierno; sin embargo, en el lugar quedaron otras 162, ya que son vallas que se fijaron al piso al momento de ponerlas y se requiere de herramientas más complejas para poder realizar dicha operación y éstas pertenecen a la Secretaria.

Mientras algunos trabajadores realizaban sus labores y colocaban las piezas de acero a bordo de tres traílers, elementos de la Policía Federal acompañados de dos patrullas escoltaban y ayudaban con las labores de tránsito.

“La instrucción fue espontánea y no sabemos cuándo se quitarán las que son de Gobernación, pero para quitarlas se necesita de herramienta especial, supongo que será entre hoy en la noche y mañana”, comentó uno de los elementos de la Policía Federal

Con la decisión de retirar las vallas, no se sabe si el edificio de Gobernación seguirá custodiado por algún elemento de seguridad, ya que hasta el momento no han recibido más instrucciones.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal