21 | FEB | 2019
Responde revista Proceso a AMLO; le pide una entrevista
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL

Responde revista Proceso a AMLO; le pide una entrevista

06/11/2018
22:17
Redacción
-A +A
Asegura la publicación que “nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie” luego de que el presidente electo calificara el último número como “amarillista”

Luego de que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, calificara la más reciente edición de la Proceso de “amarillista” y “sensacionalista”, la revista dijo rechazar “el vituperio, indigno de un hombre de Estado” y le pide aceptar una entrevista.

En un mensaje difundido en redes sociales este martes, la redacción de la revista asegura que “no hay nadie que nos dicte, que nos obligue a publicar una sola palabra”, por lo que reafirma “su espíritu crítico hacia el poder y quienes lo detentan”.

Y es que López Obrador, tal como recuerda la publicación, había mencionado que “la libertad implica mensajes de ida y vuelta, porque se habla de la libertad de expresión y se niega el derecho de réplica”, además de que “quisieran estarnos cuestionando y que nos quedáramos callados”.

En ese mensaje difundido por redes sociales, el mandatario electo agregaba: “tenemos que debatir, de manera respetuosa, pero tiene que haber diálogo, circular, y libertades plenas y para todos: para el que critica en los medios y el que es criticado que tenga el derecho a la réplica”.

Ante ello, Proceso le responde que “nunca le ha negado el derecho de réplica a nadie”, por lo que le toma la palabra al tabasqueño y le solicita “formalmente” una entrevista “con plena libertad para ambas partes” y en donde se aborden temas de la agenda nacional.

Entre esos tópicos “cómo serán las relaciones entre los medios de comunicación y el poder público en tiempos de lo que él llama la Cuarta Transformación”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios