Tras rechazar el recorte en el presupuesto social para el 2019 , el Comité Ejecutivo Nacional del PRI respaldó a organizaciones campesinas que se han manifestado en contra de contar con menores recursos para el campo .

“El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, que encabezan Claudia Ruiz Massieu y Arturo Zamora Jiménez , expresa su total respaldo al campo mexicano , a la Confederación Nacional Campesina y a Antorcha Campesina , en su legítima defensa de los intereses de grupos vulnerables que se ven amenazados por los recortes al Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019 ”, difundió el instituto político a través de un comunicado.

El priismo, añadió, se pronuncia a favor de un presupuesto incluyente, equilibrado, justo y que atienda las necesidades más apremiantes de la población con mayores carencias.

Aprovechó para manifestarse en contra de los recortes al presupuesto federal que se impusieron.

“Y que afectan a las mujeres, las personas con discapacidad, los migrantes, los emprendedores, así como los temas educativos, de salud, turismo, infrestructura, ciencia y tecnología, deporte y cultura, entre otros.

El PRI expresa su clara decisión de apoyar a los 34 millones de mexicanos que no tienen acceso a obras y servicios básicos. En el Congreso de la Unión, los legisladores del PRI serán garantes de los intereses de quienes menos tienen”, manifestó.

Además expuso su desacuerdo en lo que consideró una intención de coartar la libertad de los grupos que se manifiestan libremente contra los recortes presupuestales en las calles de la capital del país.

“Es momento de que el nuevo gobierno cumpla sus promesas y no afecte los intereses de grupos vulnerables de la población”, puntualizó.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses