La Asamblea Nacional de Médicos Residentes (ANMR) publicó en Twitter que pasantes de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), hospital de pediatría Frenk Freud del Centro Médico Nacional Siglo XXI , no han recibido el pago de sus becas en los meses de marzo, abril y la primera quincena de mayo.

Debido a esta situación informaron que se encuentran en asamblea permanente ya que esto ha ocurrido desde su ingreso a la institución médica.

Los médicos que no han recibido el pago por sus servicios son de las especialidades de pediatría médica, cardiología, neurología, neurofisiología, psiquiatría infantil y del adolescente, endocrinología, gastreonterología, nefrología, oncología, hematología, patología, otorrinología, infectología, medicina crítica, cirugía, nuerocirugía, anestesiología, reumatología, neonatología y neumología pediátrica.

También, informaron en redes sociales que el día primero de este mes se les ofreció un pago mediante vales a cuenta de sus sueldo.

La ANMR explicó que esto vulnera a los residentes puesto que ellos dependen de esa percepción económica para su sustento individual y el de sus familias.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses