Reprueban administración de Gerardo Ruiz Esparza en comparecencia

Diputados de Morena y el PT tomaron la tribuna para manifestarse con pancartas que decían: “Respeto a los pueblos originarios de Texcoco”. Ruiz Esparza eres un traidor a la patria”. “Secretario del Socavón”
Diputados de Morena y PT
Protesta de legisladores de Morena y el PT en la Cámara de Diputados. Foto: Ivan Stephens/EL UNIVERSAL
25/10/2018
14:46
Horacio Jiménez y Carla Martínez
-A +A

Al fijar su postura y hacer sus preguntas en la comparecencia del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, diputados de Morena y del PT, tomaron la tribuna de la Cámara de Diputados para manifestarse y mostrar distintas pancartas para reprobar la administración del funcionario federal.

La diputada de Morena, Flora Tania Cruz Santos subió a la máxima tribuna del país y la acompañaron distintos diputados con playeras en contra de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con las leyendas: “#YoPrefieroelLago" y al reverso #PeñaQuiereel Aeropuerto.

Además en las pancartas se leía: “Secretario: los mexicanos queremos mejores carreteras y menos tarifas de peaje”. “Chiapas tiene muy altas las tarifas de avión y carreteras”.  “Respeto a los pueblos originarios de Texcoco”. Ruiz Esparza eres un traidor a la patria”. “Secretario del Socavón” y “Eres responsable de mil muertes por año en este sexenio”.
 

Artículo

Imposible, operar simultáneamente Santa Lucía y AICM: Ruiz Esparza

Sobre los costos de cancelar el proyecto del NAIM, el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, dijo que serán de 60 mil millones de pesos por obra ejecutada y más de 40 mil millones de pesos por insumos ya adquiridos
Imposible, operar simultáneamente Santa Lucía y AICM: Ruiz EsparzaImposible, operar simultáneamente Santa Lucía y AICM: Ruiz Esparza

De manera paralela, el diputado del PT, Emilio Manzanilla llamó  todos los ciudadanos a que por ningún motivo se acepte la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco, pues dijo que era un plan estratégico de corrupción.

“Desde esta tribuna hago un llamado a todos los compañeros para que por ningún motivo aceptemos la construcción del aeropuerto en Texcoco, debido a que no es un plan estratégico de soluciones, es un plan estratégico de corrupción para darle negocio a todos los que ya adquirieron terrenos aledaños al aeropuerto. No estamos de acuerdo y no vamos a apoyar la construcción de dicho aeropuerto, por ningún motivo”, dijo en el legislador petista.
 

Artículo

NAIM resolverá la saturación del actual aeropuerto en los próximos 100 años: Ruiz Esparza

El secretario de Comunicaciones y Transportes señaló que el NAIM tendrá capacidad para atender en su primera etapa hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima serán 125 millones de personas
NAIM resolverá la saturación del actual aeropuerto en los próximos 100 años: Ruiz EsparzaNAIM resolverá la saturación del actual aeropuerto en los próximos 100 años: Ruiz Esparza

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal