[Publicidad]
El proyecto del Nuevo Aeropuerto Internacional de México ( NAIM ) resolverá la saturación del actual aeropuerto, la demanda de pasajeros y carga en los próximos 100 años, aseguró Gerardo Ruiz Esparza , secretario de Comunicaciones y Transportes.
“El NAIM tendrá capacidad para atender en su primera etapa hasta 70 millones de pasajeros y en su capacidad máxima serán 125 millones”, subrayó Ruiz Esparza durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
Mientras inicia la consulta sobre el futuro del Aeropuerto donde la ciudadanía votará por la opción de Santa Lucía o Texcoco , el funcionario subrayó que se han invertido 100 mil millones de pesos y se han contratado 175 mil millones de pesos.
“Se cuenta con recursos para cubrir las necesidades financieras de 2018, 2019 y 2020”, destacó.
Un total de 307 empresas, de las cuales 90% son mexicanas trabajan en la construcción del NAIM en Texcoco, indicó.
Ruiz Esparza
[Publicidad]
citó el documento presentado por la OCDE donde se menciona que se han utilizado innovadoras y buenas prácticas “que colocan al Grupo Aeroportuario a la vanguardia de la administración pública en la aplicación de estándar de datos para las contrataciones abiertas”.
mpb
[Publicidad]
Más información

Estados
Detienen a dos maestras por bloquear vialidades en Sonora; exigían recursos para estancias infantiles

Universal Deportes
El grave error en la interpretación del Himno Nacional Mexicano previo al Juego de Estrellas MLS vs Liga MX

Tendencias
De la portería a la historia: Memo Ochoa juega pelota maya; el video causa furor en redes

Estados
Ataque armado deja a 4 integrantes de una familia muertos y un herido en Guanajuato; dos eran Servidores de la Nación







