23 | MAR | 2019
Renuncia Ernesto Ruffo a su cargo en el CEN del PAN
Ernesto Ruffo. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL

Renuncia Ernesto Ruffo a su cargo en el CEN del PAN

26/10/2018
13:58
Suzzete Alcántara
-A +A
El diputado panista renunció a su encargo como responsable de la Coordinación de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del blanquiazul

Ciudad de México.- El diputado panista Ernesto Ruffo, renunció a su cargo al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), como responsable de la Coordinación de la Comisión para la Transparencia y Reingeniería del PAN, más no al partido, por lo que seguirá como militante, pero sin cargo partidista alguno.

En una carta dirigida al presidente nacional de Acción Nacional, Marcelo Torres Cofiño, le expresó que la decisión la tomó después de valorar que la dirección del blanquiazul, ha sido tomada por “intereses de grupo que han convertido en botín para beneficio de unos cuantos”, apartados del bien común.

carta_ruffo_26_de_octubre.jpeg
Foto: Especial

“Me dirijo a usted, para informarle que he tomado la decisión de renunciar de forma irrevocable, mi calidad de integrante del Comité Ejecutivo (CEN) de nuestro partido. Dejando a salvo mi carácter de militante del partido Acción Nacional”, se lee.
 
Ruffo Appel dijo que otras de las razones es que si bien se logró actualizar el padrón de militantes a través de la huella digital con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), la transparencia del mismo se quedó como un gran pendiente, “porque al grupo que controla nuestro partido no le ha sido conveniente incorporar estos avances al proceso democrático interno” para renovar la dirigencia, escribió el panista.
 
“Además de coordinar la Comisión, fui integrante de la Comisión de Anticorrupción del CEN, presidida por Luis Felipe Bravo Mena".

Y agregó: "En esta Comisión, por denuncia de integrantes del partido, me tocó revisar y evaluar casos en los que se documentó que hubo recursos económicos presupuestales canalizados por el Ramo 23 del presupuesto Federal, denominados popularmente “moches”, que debiendo ser entregados a determinados gobiernos municipales para obras ya autorizadas, no llegaron a su destino, quedándose en las arcas estatales y aplicados posteriormente a conceptos no autorizados".
 
Al respecto, el asunto fue debidamente documentado y hecho del conocimiento de la presidencia del partido, pero hasta la fecha nada se ha hecho, señaló en la misiva. 

La renuncia de el ex gobernador de Baja California, se da a menos de un mes de que se lleve la renovación del Comité Ejecutivo Nacional, por lo que en breve terminaría su cargo partidista.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios