La renuncia de Carlos Romero Deschamps a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicna (STPRM) no basta, pues la gente requiere justicia, afirmó el senador de Nuevo León por Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García .

Este miércoles, luego de presentar un escrito ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), García recordó que en febrero pasado, él y otros integrantes de MC presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Romero Deschamps por siete delitos entre los que se cuentan evasión fiscal, lavado de dinero, enriquecimiento ilícito, nepotismo e incluso secuestro, de algunos integrantes del sindicato.

El senador afirmó que la FGR mantiene abierta la carpeta de investigación y que aunque hasta el momento los denunciantes no han sido requeridos, ellos están dispuestos a comparecer cuantas veces sea necesario.

“No tardan en congelarle las cuentas ”, aseguró. “Estamos en toda disposición de seguir colaborando, creemos que ese hombre debe acabar en la cárcel, en una celda junto con su abogado ( Juan Collado ).

“Que no solamente se limite a renunciar, la renuncia es lo mínimo, es lo de menos, requerimos justicia porque ese hombre saqueó a Pemex, saqueó al sindicato y no se diga todo el mal uso que le dio a su puesto público con el gobierno. Confío en que el gobierno federal no tenga pactos con el ex líder petrolero y que se aplique todo el peso de la ley en su contra", declaró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses