Chetumal, Quintana Roo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la actitud responsable del presidente de Bolivia , , quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

Por medio de su de cuenta de Twitter, el mandatario dio a conocer el mensaje y aseguró que este lunes, en su conferencia de prensa mañanera, fijará una postura sobre la renuncia de Evo Morales, a la presidencia de Bolivia .

Minutos antes de abordar un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México, en la terminal aérea de Quintana Roo , al presidente se le preguntó su opinión sobre la decisión del exmandatario boliviano.

Mañana vamos a hablar de eso, mañana hablamos de eso ”, dijo en breve entrevista.

El presidente de Bolivia, Evo Morales , renunció este domingo desde su cuna política en la región central de Cochabamba después de tres semanas de protestas contra su polémica reelección y tras perder el apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía.

"Renuncio a mi cargo de presidente para que (Carlos) Mesa y (Luis Fernando) Camacho no sigan persiguiendo a dirigentes sociales", dijo Morales a través de la televisión, aludiendo a los líderes opositores que convocaron protestas en su contra, desatadas el día siguiente de los comicios del 20 de octubre.

Horas antes, Morales había convocado a nuevas elecciones tras una auditoría de la OEA que detectó "serias irregularidades" en los comicios, pero la medida no fue suficiente. Las Fuerzas Armadas y la Policía solicitaron su renuncia, sumándose a un pedido de líderes opositores.

cev

Por lo pronto, ya que mañana daremos a conocer con amplitud nuestra postura, reconocemos la actitud responsable del presidente de Bolivia, Evo Morales, quien prefirió renunciar a exponer a su pueblo a la violencia.

— Andrés Manuel (@lopezobrador_) November 10, 2019
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses