René Juárez, nuevo coordinador de los diputados del PRI

Dice a legisladores que miren a los ojos a los ciudadanos y no se aparten de ellos

René Juárez, nuevo coordinador de los diputados del PRI
Elegido. René Juárez Cisneros fue elegido como líder en la Cámara Baja por 38 diputados electos. (TOMADA DE TWITTER)
Nación 28/07/2018 02:01 Alejandra Canchola Actualizada 02:01
Guardando favorito...

[email protected]

El ex presidente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, fue elegido como coordinador del grupo parlamentario del tricolor en la Cámara de Diputados en la 64 Legislatura, por 38 legisladores asistentes, de los 44 que integrarán la fracción.

En reunión privada en la sede nacional priísta, la actual dirigente del partido, Claudia Ruiz Massieu Salinas, tomó protesta al también ex gobernador de Guerrero, quien pidió a los futuros diputados federales “mirar a los ojos” a la ciudadanía y no apartarse nunca más de ella.

En declaraciones a la prensa, Juárez Cisneros aseguró que pese a ser la bancada más pequeña que en número ha tenido el PRI en su historia, es “grande en argumentos, en ideas, en experiencia, en compromiso y convicción para servir a este país”.

También aseguró que serán una oposición responsable ante Morena y dijo que aunque ya tienen una línea legislativa, esperarán a que se instale la asamblea para trabajar sobre los temas que proponga el próximo gobierno federal.

“Seremos una oposición que actúe sin cerrazón, pero sin sumisión. Vamos a actuar responsablemente y abanderar las causas sociales de la gente, sobre todo de la de menos condición económica”, dijo.

Agregó que como coordinador parlamentario se conducirá con lealtad, responsabilidad, dignidad, honor y congruencia. “Lo haré siempre con la pasión y la entrega con la que siempre me he desempeñado en mis cargos”, abundó.

Juárez Cisneros también destacó la trayectoria política de quienes serán legisladores a su encargo, al decir que cualquiera de ellos puede fungir como coordinador de la bancada. En un mensaje posterior, Ruiz Massieu informó que escuchó las reflexiones e inquietudes de los próximos diputados y con eso se perfiló la ruta de los trabajos legislativos.

“No pudieron estar todos; los 38 que estuvieron emitieron su voto por René Juárez Cisneros, de manera libre, secreta y depositada en una urna”, indicó.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios