Suscríbete

Reina Letizia premia a Cruz Roja Mexicana

El galardón fue por el trabajo humanitario y solidario en favor de la sociedad mexicana

Reina Letizia premia a Cruz Roja Mexicana
Fernando Suinaga (sexto de izq. a der.), presidente de la Cruz Roja Mexicana, recibió de manos de la reina Letizia la Medalla de Oro. Foto: CRUZ ROJA
Nación 08/05/2019 04:08 Perla Miranda Actualizada 04:19
Guardando favorito...

[email protected]

Por el trabajo humanitario y solidario de la Cruz Roja Mexicana en favor de la sociedad, el presidente de la institución recibió de manos de la reina Letizia la Medalla de Oro concedida por la Cruz Roja Española.

Durante el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la Cruz Roja Española distinguió a seis personalidades, instituciones y empresas que han destacado durante el último año por “su esfuerzo, solidaridad y compromiso social”.

Bajo el lema Por Humanidad, el presidente de la Cruz Roja Española, Javier Senent, señaló: “Creemos firmemente en la humanidad y en la bondad del ser humano y sus valores solidarios. Nos corresponde potenciarlos y ofrecer caminos para que puedan plasmarse en acciones en favor de las demás personas y que prevalezca el pensamiento solidario e inclusivo”.

Fernando Suinaga, presidente de la Cruz Roja Mexicana (CRM), comentó que la distinción es un logro de los más de 46 mil voluntarios de la benemérita institución, quienes trabajan en beneficio de los mexicanos que se encuentran en medio de una emergencia, desastre o en apoyo a grupos vulnerables, “pero le debemos mucho a los ciudadanos que han sido solidarios con la institución y a los que nos debemos porque con sus donativos seguimos llevando nuestra causa humanitaria a todo México”.

En su discurso, Suinaga Cárdenas resaltó que durante 2018, Cruz Roja Mexicana ofreció más de 5 millones 748 mil atenciones médicas, más de un millón 395 mil servicios de emergencia en ambulancias totalmente gratuitos, y servicios asistenciales a más de 725 mil personas en todo el país.

La Medalla de Oro de Cruz Roja es una distinción que se incluyó en los estatutos de la Cruz Roja Española de 1868. Se trata de un reconocimiento a las personas que han destacado en el desarrollo de actividades voluntarias o en el apoyo, colaboración, defensa, difusión y cumplimiento de los principios y objetivos de Cruz Roja Española. La concede el Comité Nacional o el presidente nacional.

El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja presta apoyo cada año a más de 160 millones de personas en todo el mundo, en casos de conflictos, desastres y situaciones de crisis. Toda la labor que realiza el voluntariado en el mundo es a través de los siete principios fundamentales: humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad.

Durante el evento que se realizó en Zaragoza, España, también se entregó la distinción a la Coordinadora de Centros y Servicios para personas sin hogar de Zaragoza, la Asociación de Operadores Móviles a nivel mundial; a Gervasio Sánchez, fotógrafo y periodista; al violinista Ara Malikian y a la gestora cultural Inés Enciso.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios