alberto.morales@eluniversal.com.mx

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, aseguró que las decisiones serias y responsables del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto han tenido como resultado las históricas inversiones extranjeras en nuestro país.

“Los senadores priístas estamos seguros que las reformas estructurales han sido de gran utilidad para que el mundo vea a nuestro país como una economía seria y confiable; una verdadera oportunidad para las inversiones en México”, afirmó Gamboa Patrón.

Señaló que esto no es obra de la casualidad, sino producto de las decisiones visionarias y responsables del gobierno del presidente Peña Nieto que, con un acertado manejo de la economía y de las finanzas públicas, le han dado al país estabilidad política, certeza jurídica y han propiciado que a México hayan llegado más de 171 mil millones de dólares en inversión extranjera directa.

“Estas acciones de políticas públicas también han convertido a México en un lugar atractivo para los turistas extranjeros que tan sólo el año pasado sumaron más de 39 millones, quienes dejaron una derrama económica superior a los 21 mil millones de dólares, lo que sin duda es resultado de un buen gobierno”, dijo. Para Gamboa es altamente satisfactorio ver que las inversiones nacionales y extranjeras se hayan traducido en más de 3.3 millones de empleos formales, “que amplían las oportunidades para millones de mujeres y hombres que buscan su lugar en el mercado laboral, y que les garantiza no sólo un salario estable, sino prestaciones como la seguridad social, servicio médico y acceso a crédito para vivienda, entre otros beneficios para sus familias”.

“Los senadores del PRI subrayamos un dato de la mayor relevancia: la economía mexicana acumula un crecimiento constante como hace mucho no ocurría”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses